En este último tiempo, los medios de comunicación se han hecho eco de noticias en torno a la práctica de gestación subrogada en la Argentina, y seguramente hayan visto titulares como éstos.
La dificultad de la gestación subrogada en la Argentina radica en que no exista una ley que regule la práctica, y de ahí que se investigue si existen intermediarios en el país que aprovechan este vacío legal para "reclutar" gestantes en situación de vulnerabilidad sin brindarles las condiciones mínimas de cuidado que amerita semejante labor.
Actualmente, debido a las investigaciones en curso, se cree que todos los centros de subrogación en la Argentina han suspendido el inicio de nuevos procesos hasta nuevo aviso.
Lamentablemente, debido a la falta de legislación, se ven perjudicadas todas las familias que buscaban iniciar sus procesos en la Argentina.
Es por eso que familias como la nuestra hemos decidido recurrir a destinos internacionales que han legislado la gestación subrogada para hacer realidad nuestro sueño en un contexto de mayor seguridad jurídica.
Comments