top of page
Familia de Tres

Primer Mes de a 3 en Ucrania

Actualizado: 22 mar 2023


El primer mes de nuestro bebé transcurrió en Kyiv, Ucrania, y así lo vivimos...


Un vez instalados en nuestro hogar ucraniano, comenzamos a vivir como familia de tres con el aprendizaje y la felicidad que eso significa...


Si bien nuestros días estaban lejos de tener horarios estrictos, comenzaban siempre con un reconfortante desayuno a la ucraniana preparado por Lina, quien mediante señas fue conociendo nuestras preferencias para lograr una mesa servida a medida, un mimo que traspasaba toda barrera del idioma. Lina se encargaba de todas las compras y tareas de la casa, una ayuda que nos permitió dedicarnos a nuestro bebé sin preocupaciones.


Nuestros días pasaban entre pañales, mamaderas, mimos, miles de fotos y videos, sorpresa con cada nuevo gesto y mucha mucha emoción, literalmente soñando despiertos.


Si bien nos hubiera encantado estar junto a nuestros afectos en este momento tan esperado, encontramos una oportunidad única en compartir los tres al 100% estas primeras semanas, conocernos y reconocernos en este nuevo rol de padres sin interrupciones, una posibilidad inigualable que valoramos profundamente.


Por supuesto, la tecnología nos permitió sentirnos cerca de los seres queridos y acortó distancias, diferencia horaria mediante, e incluso nos permitió compartir experiencias y dudas hasta con nuestro pediatra en la Argentina, siempre dispuesto a aconsejarnos.


Pero allí no estábamos solos en lo que a asesoramiento médico se refiere, día por medio recibíamos la visita de Viktoria, la pediatra designada por el centro de subrogación para realizar los controles de rutina y responder nuestras preguntas, enseñándonos desde cómo limpiar el ombligo hasta cómo hacerle masajes anti-cólicos. Estamos tan agradecidos con Viktoria que hoy en día seguimos en contacto por e-mail.


Con el correr de los primeros días fueron llegando los primeros baños y caminatas, ¡con nuestro bebé casi inmóvil de tanto abrigo! El entorno verde de Kyiv fue ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ese necesario cambio de aire que a nuestro hijo le hacía tan bien.


Y sin darnos cuenta, entre trámites en el registro civil y consulado, llegó el día en que nos tocó hacer las valijas para volar rumbo a nuestro país...


En breve, les contaremos de qué se tratan esos papeles que, al menos en nuestro caso, fueron más fáciles de tramitar que lo esperado. ¡Los días pasaron volando! Ya estábamos con un pie en la Argentina...


También los invitamos a conocer nuestra segunda experiencia en gestación subrogada en Ucrania en un nuevo centro de subrogación, esta vez como familia de cuatro con la llegada de nuestra segunda hija.


Familia de Tres

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page