top of page
Foto del escritorFamilia de Tres

Nuestro Invierno en Kyiv, Ucrania

Actualizado: 21 mar 2023




Les confieso que, de haber podido elegir cuando nos tocaría viajar a Kyiv en la última etapa del proceso de gestación subrogada, no habría sido nuestra opción llegar en pleno invierno... Y así también les digo que fue otro de los maravillosos regalos que esta aventura en Ucrania nos tenía preparados: haber vivido la nieve en una ciudad en su máxima expresión es una experiencia que nunca vamos a olvidar.


Cuando comenzamos a planificar el viaje de acuerdo con la fecha probable de nacimiento de nuestra bebé, observamos el pronóstico del clima para febrero /marzo en Kyiv y supimos que íbamos a necesitar más abrigo del acostumbrado en nuestra ciudad , por lo que emprendimos la misión, nada fácil en Buenos Aires en pleno enero, de equiparnos para la nieve y el frío extremo. Teníamos algunas prendas de nuestros viajes a la montaña, pero nos faltaban calzado para la nieve en la ciudad y algunas prendas infantiles. Hoy les diría que, de estar en esa misma situación, compren lo necesario directamente al llegar a Ucrania: hay mucha más variedad y los precios son iguales o inferiores.


Dado el contexto de pandemia mundial y las posibles cancelaciones de vuelos y cierres de frontera, decidimos emprender el viaje a la capital ucraniana un mes antes de la fecha estimada del nacimiento, por lo que tuvimos todo un mes para vivenciar la ciudad cubierta de nieve y toda la magia que este entorno tiene para ofrecer.


Patinaje sobre hielo al aire libre, toboganes de hielo, caminatas sobre el río Dnipro congelado, postales blancas de película en parques y edificios históricos, y habernos convertido en todo unos expertos de la construcción de muñecos de nieve son algunos de los recuerdos que, sobretodo nuestro hijo, va a llevar guardados para siempre en su corazón: el mágico tiempo que su hermanita nos regaló mientras esperábamos su llegada.


Y además de lo lúdico, no imaginan lo interesante que es vivir el cotidiano de la vida invernal en una gran ciudad nevada, aprendimos muchísimo de sus costumbres y de todo lo que implica el durante y después de este fenómeno.


Si su proceso de gestación subrogada en Ucrania culmina con el nacimiento de su bebé en invierno, sepan que van a poder vivir los últimos días de espera allí muy abrigados pero con experiencias únicas que quedarán atesoradas en su memoria.

Les compartimos en este video algo de ese mes de dulce espera en Kyiv, semanas blancas que disfrutamos esperando a la más pequeña de la familia.


Familia de Cuatro




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page