Y la mejor manera de conocer la capital ucraniana es a bordo del medio de transporte público más usado en la ciudad: el metro, que traslada diariamente a 1,33 millones de pasajeros.
Se inauguró en 1960 y consta de tres líneas que recorren 67 km en 52 estaciones, todas señalizadas en p e inglés.
En Kyiv encontramos la estación de metro más profunda del mundo, Arsenalna, 105 metros bajo tierra, lleva alrededor de diez minutos llegar desde el andén a la calle en sus escaleras mecánicas.
Desde la estación Dnipro, podemos disfrutar una vista panorámica de la ciudad desde los vagones a través del puente que atraviesa el río.
Estas son otras de las estaciones más irónicas:
Universytet: frente a la Universidad Nacional Tarás Schevchenko, decorada con bustos de poetas y científicos ucranianos.
Khreschatyk: la estación más céntrica, cuyas columnas están decoradas con cerámicas pintadas a mano en motivos típicos ucranianos.
Teatralna: completada en 1987, situada en la Opera de Kyiv, donde encontramos una muestra del teatro al final del andén.
Palats Ukrayina: ubicada junto al estadio más importante de Ucrania, sus columnas de mosaicos rojos y sus arañas con formas de anillo recuerdan los juegos olímpicos.
Slavutych: inspirada en el río, cuyo antiguo nombre era Slavutych, revestida en azul y metal, bajo un cielo estrellado de luces.
Zoloti Vorota: considerada entre las diez estaciones de metro más hermosas del mundo: ubicada cerca de la Puerta Dorada, sus arcadas, sus mosaicos y sus arañas de bronce le dan una identidad muy romántica.
Estas son sólo algunas de las estaciones más iconicas de la capital ucraniana, recorrerlas es un plan ideal para un día de lluvia en la ciudad, durante sus viajes a la gestación subrogada en Ucrania.
mi favorita, ZOLOTI Vorota