La maravillosa Lviv, en español, Leópolis, conocida como la Praga Ucraniana, está cobrando cada vez más relevancia como escala en el viaje a la gestación subrogada en Ucrania, sobretodo en el regreso con sus bebés recién nacidos.
Si bien gran parte de las familias regresan del centro de subrogación en Kyiv a bordo de un tren o automóvil directamente a Polonia, donde realizan la conexión en avión a sus países de origen, cada vez son más las familias que optan por dirigirse en tren nocturno a Lviv y descansar allí una o más noches en hotel para luego seguir rumbo a Polonia.
En este caso, en lugar de un viaje directo de alrededor de quince horas de Kyiv a Varsovia, consiste en un viaje en tren de siete horas Kyiv a Lviv y de allí un viaje de siete horas en automóvil (el mismo centro de subrogación coordina ese traslado con el mismo conductor que hace los traslados Kyiv/Varsovia en diferentes opciones de vehículos y compartimos aquí) o bien en tren.
La ventaja de este itinerario es que los tickets Kyiv/Lviv en camarote se consiguen más fácilmente que los tickets Kyiv/Varsovia, por lo que una vez nacido el bebé y luego agendada la cita en el Consulado para recibir el pasaporte de emergencia, se puede adquirir el ticket para viajar el día siguiente a la cita normalmente sin problemas, mientras que los tickets a Varsovia se consiguen recién para días posteriores.
Además de la celeridad, esta opción permite realizar un viaje más descansado y conocer Lviv, la capital cultural de Ucrania.
Ubicada en el oeste de Ucrania, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia, Lviv es un imán turístico. Los visitantes llegan fascinados por su arquitectura renacentista y centroeuropea, sus innumerables iglesias y catedrales, sus festivales, museos y cafés.
Las huellas de su pasado polaco y austrohúngaro resultan evidentes en su arquitectura, que combina los estilos de Centroeuropa y Europa del Este con los de Italia y Alemania.
Gracias a las familias que nos han transmitido su experiencia reciente, y así poder compartirla con las familias que están próximas a viajar.
¡Feliz viaje para todos!
댓글