Las familias que viajan a Ucrania en cualquier etapa del proceso, antes o después de la llegada de sus bebés tienen la opción de viajar hacia y desde Ucrania en traslado privado que el centro de subrogación puede coordinar para aquellas familias que prefieren moverse en automóvil en lugar de tren.
El chófer a cargo se llama Román y cuenta con un automóvil y una camioneta, según las necesidades de cada familia. Si más de una familia coincide, puede compartir el traslado y acceder a un costo más económico.
El traslado puede realizarse desde y hacia cualquier ciudad de escala fuera de Ucrania, tipicamente Varsovia en Polonia.
Román realiza estos viajes constantemente, por lo que también colabora en los trámites migratorios en la frontera de Ucrania y el país limítrofe, oficia de traductor y agiliza el proceso.
Un viaje de Ucrania a Varsovia lleva alrededor de diez horas, más el tiempo en migraciones.
Esta opción es más costosa que el tren, ideal para quienes deseen reducir los tiempos de traslado o deseen salir inmediatamente al obtener la documentación de su bebé recién nacido, sin depender de la disponibilidad del tren.
Encuentran imágenes de los vehículos y de Román en Historias Destacadas "Ucrania '24" de Instagram.
¡Feliz viaje para todos!
Super recomendable Roman
Un genio, Roman!