Ya sea que opten por la lactancia inducida y necesiten complementarla con leche de fórmula o se decidan por alimentar a su bebé íntegramente de última manera, la alimentación del recién nacido es un aspecto importante en el proceso de gestación subrogada.
Por eso, una de las preguntas más frecuentes que recibimos tiene que ver con la leche de fórmula que se comercializan en Ucrania: ¿se consiguen todas las marcas? ¿conseguiremos allá la marca que nos recomendó el pediatra?
En esta visita a la góndola del súper en Kyiv, les muestro algunas de las marcas que se ofrecen en nuestro país también existen en Ucrania.
Si bien las mamás gracias a la técnica de gestación subrogada siempre tenemos la opción de recurrir a la técnica de lactancia inducida para amamantar a nuestros bebés, en todos los casos es necesario complementar con leche de fórmula y aquí les cuento nuestra experiencia.
Marcas como Nutrilon, Nan y otras locales se consiguen fácilmente en supermercados, farmacias y tiendas especializadas en infancia. Un dato importante: sólo se fabrican en polvo, de ahí que sea tan común el baby water que les mostraré en breve para disolver la fórmula.
La única marca que se ofrece en formato líquido es la alemana llamada Humana, enriquecida con oligosacáridos de leche humana. El centro de subrogación nos regaló una caja en el kit de nacimiento, pero finalmente no la probamos y fuimos con la Nutrilon para no cambiarla al regresar a la Argentina.
Nutrilon no se vende en latas o paquetes como en nuestro país, sino en cajas de 1 kilo divididas en dos bolsas, algo similar al paquete de 800 gramos que conseguimos en la Argentina.
Pronto les contamos cómo acompañamos este producto con el agua especial para el consumo de bebés recién nacidos.
recomiendo Nutrilon, es igual que en Argentina
nosotros usamos Humana y en Espana la pedimos por Amazon