Con este recuerdo de una de nuestras visitas al Monasterio de las Cuevas, justo el día en que estaban por instalar nuevas cúpulas y pudimos verlas de cerca, les contamos más sobre este verdadero ícono arquitectónico de Kyiv que domina la panorámica de la ciudad.
Las cúpulas de las iglesias ortodoxas son una herencia arquitectónica del Imperio Bizantino. Se las ve coronadas con una cruz, símbolo de la conexión entre la tierra y el cielo. Su silueta, tipo “cebolla”, representa la llama de una vela.
Cada cúpula normalmente corresponde a una capilla y cada color tiene su significado, las cúpulas doradas representan la gloria celestial y son las que están consagradas a Cristo y a las doce festividades principales de la iglesia ortodoxa.
Durante sus visitas a la capital ucraniana en el marco del proceso de gestación subrogada, podrán disfrutar del brillo de las cúpulas doradas, entre otras construcciones religiosas en Kyiv, en el Monasterio de San Miguel, en la Iglesia de San Andrés y en la Catedral de Santa Sofía, Patrimonio de la Humanidad al igual que el Monasterio de la imagen. Todas estos íconos históricos de la ciudad se encuentran en la zona céntrica y a pocas cuadras de distancia entre sí, no se pierdan de conocerlos... Pronto les contaremos más sobre cada uno de ellos, porque el proceso de subrogación de vientre en Ucrania también nos regala la oportunidad de conocer un destino único como es este increíble país.
Las características cúpulas que llenan de brillo la capital, otro de los aspectos que hacen a Kyiv aún más mágica para nosotros...
Kyiv es una ciudad bellísima y fascinante