En videos anteriores, les mostramos el kit de nacimiento y el equipamiento para el recién nacido que brinda el centro de subrogación en Georgia y Ucrania, así como el kit del primer año que nos entregó el gobierno ucraniano al salir de la clínica de maternidad.
Hoy, les compartimos algunos extras que nos fueron de ayuda al nacer nuestros hijos: artículos que no se incluyen en los kits antes mencionados y que pueden adquirirse en el país de origen o en Georgia o Ucrania, según les quede más cómodo.
Cambiador de pañales portátil: si bien el centro de subrogación nos brindó un mueble cambiador con ruedas para el departamento y nuestra sala de la clínica de maternidad también estaba equipada con un cambiador, les recomiendo llevarlo para usar durante sus traslados en el destino y en el vuelo de regreso.
Mochila de recién nacido: es muy útil para hacer porteo del bebé durante los primeros días y para trasladarse, de manera de poder usar ambas manos mientras llevan al bebé en contacto con su pecho, bien contenido y calentito.
Chupetes adicionales: si planean ofrecer chupetes a sus bebés, les recomiendo tener algunos extra al que les brinda el centro de subrogación en caso de que se ensucie o pierda.
Portachupetes: si respondieron sí al punto anterior, lea recomiendo llevar portachupetes para evitar caídas o extravíos. Recuerden retirar el portachupete al momento de recostar al bebé para prevenir cualquier asfixia.
Dispenser de leche en polvo: si optan por la leche de fórmula en polvo, les sugiero valerse de estos contenedores de leche con pico vertedor que les permiten racionar las dosis de leche al salir con su bebé para evitar llevar el paquete entero o tener las raciones listas para las tomas nocturnas y así preparar las mamaderas con mayor facilidad. A futuro, los dispensers les servirán como contenedores de cereales, frutos secos y mucho más.
Calentador de mamaderas: este aparato permite lograr una temperatura uniforme y apta para la leche del recién nacido, y evita el uso del microondas. A futuro, también puede usarse para calentar papillas.
Babitas: un ítem sencillo pero muy útil para limpiar al bebé, como complemento de los baberos, las de puro algodón son ideales.
Como les contaba, esta lista sólo incluye los extras generales que pueden comprar en cualquier momento y lugar, les propongo ver nuestros videos anteriores sobre ítems a empacar porque no se consiguen en Ucrania y Georgia, así como esenciales de abrigo y productos para esterilizar mamaderas en el vuelo de regreso.
Y ustedes, ¿qué ítems agregarían a esta lista? Los leemos...
qué marca es el dispenser de leche? gracias