Normalmente, la técnica de reproducción asistida utilizada en los procesos de gestación subrogada en Ucrania, al igual que en el resto de los destinos del mundo, es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection).
Consiste en la fecundación de los ovocitos de la madre de intención o de la donante elegida, mediante inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero de la gestante.
Existen diferencias entre esta técnica y la fecundación in vitro clásica. Para realizar la ICSI se necesita sólo un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50.000 y 100.000.
En el primer viaje, dejamos muestras del material genérico para que el laboratorio del centro de subrogación diera comienzo a la técnica ICSI.
Y el proceso continuó con la biopsia de los embriones que llegaran al estadío de blastocisto y los pasos siguientes que les contamos en próximas ediciones...
Comments