Georgia sigue siendo destino para las familias de todo el mundo que recurren a la técnica de subrogación de vientre.
Hoy les compartimos el testimonio de una pareja argentina que acudió al mismo centro de subrogación que nosotros en su sede de Tbilisi, la capital de Georgia, y actualmente se encuentran en la dulce espera de su bebé en camino.
Llegaron a Tblisi desde Ezeiza con una escala en un aeropuerto de Europa Occidental y al llegar los esperaba el transfer del centro de subrogación con una coordinadora local que los acompañó en el viaje.
Desde el aeropuerto, el centro de subrogación trasladó a la familia al hotel en pleno centro histórico y turístico de Tbilisi, una zona que nos encontraron muy bonita y pintoresca.
En el costo del programa de subrogación en Georgia, al igual que en Ucrania, están incluidos los traslados en automóvil privado y el alojamiento y comidas para las parejas en el primer viaje.
En los procesos que se realizan con la técnica de ovodonación, la estadía en Tblisi es de dos días en el primer viaje.
Una vez instalados en el hotel, la coordinadora en Tbilisi los paso a buscar más tarde para acudir a la clínica de reproducción asistida, donde realizaron la consulta con la médica especialista en reproducción asistida a cargo, los estudios médicos correspondientes y la extracción del material genético.
Una vez culminada la visita a la clínica, la coordinadora los acompañó a almorzar en un restaurante con deliciosa comida típica georgiana y disfrutaron la tarde libre para explorar la ciudad, gracias a la ubicación estratégica del hotel.
Al día siguiente, recibieron los resultados del análisis del material genético y laboratorio de sangre, que los habilitaba para iniciar el tratamiento.
En menos de un mes a contar desde ese primer viaje, la donante de ovocitos elegida por la familia ya se encontraba en proceso de estimulación ovárica y se extrajeron y fecundaron los ovocitos obtenidos.
Los embriones que llegaron al estadío de blastocisto fueron sometidos a un estudio genético pre implantacional y, con los embriones aptos ya identificados, en menos de dos meses la gestante ya estaba designada y se realizaba la transferencia embrionaria, cuyo análisis de embarazo tuvo un feliz resultado positivo a los pocos días.
La comunicación con la familia durante la gestación está a cargo de la misma coodinadora de habla hispana con sede en Ucrania que tuvimos en nuestro propio proceso, que gracias a su vasta experiencia en programas de gestación subrogada, es la indicada para monitorear cada paso del embarazo e informar a los padres.
Además, los padres cuentan con un grupo de chat de gestante, papá y mamá para tener contacto cotidiano y directo con la gestante, un aspecto tranquilizador y enriquecedor para todos.
La familia argentina, cuya mamá de intención es médica de profesión, destaca la excelente atención del equipo médico en Tbilisi, en especial la embrióloga, quien les brindó mucha información y detalles acerca del tratamiento con mucho profesionalismo, y así les aportó tranquilidad y seguridad.
Nos llena de alegría compartir este testimonio, les deseamos lo mejor 💕 en los próximos meses estarán en Georgia presenciando el nacimiento de su soñado bebé.
Comments