Las familias que desean iniciar un proceso de gestación subrogada en Ucrania y Georgia pueden avanzar desde la Argentina con los primeros pasos preparatorios.
Uno de ellos consiste en presentar a la coordinadora del centro de subrogación copia electrónica de una serie de estudios y certificados médicos necesarios para acceder a la gestación por sustitución.
En nuestro caso, enviamos por correo electrónico la documentación a continuación:
Certificado médico que de cuenta de las causas por las que la mamá de intención no puede concebir o llevar a término el embarazo.
Cariotipo de ambos (en caso de no tenerlo, se puede también realizar en Ucrania).
Estudios de sangre de ambos para detectar enfermedades infecciosas: VIH, sifilis, hepatitis B y C, con menos de seis meses de antigüedad.
Placa de tórax de ambos con menos de seis meses de antigüedad.
Estudios de semen del papá de intención con menos de seis meses de antigüedad. Estudios de sangre hormonales de la mamá de intención con menos de seis meses de antigüedad.
Ecografía de ovarios de la mamá de intención con menos de seis meses de antigüedad.
En caso de que los padres recurran a una donante de ovocitos, solamente será necesario el primer certificado de la mamá de intención.
Una vez enviados y revisados por los especialistas en medicina reproductiva del centro de subrogación, responderán si todo se encuentra en orden o es necesario repetir alguno de los estudios.
Una vez completa la etapa de evaluación médica, seguiremos avanzando desde aquí preparando la documentación legal.
Comments