La gestación subrogada internacional supone viajes en avión a distintos destinos del mundo en busca del gran sueño de familia.
Y, como todo en la vida, esos viajes pueden depararnos sorpresas que luego serán una anécdota más para contar.
En nuestro caso, en 2016 se trató de una cancelación de último momento por parte de Air France de nuestro vuelo de París a Buenos Aires, en nuestro segundo tramo en el viaje desde Ucrania a la Argentina con nuestro primer hijo de un mes de edad.
Fue así que nos encontramos con esta noticia a medianoche en el mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto Charles De Gaulle con nuestro bebé recién nacido y sin vuelos disponibles hasta el día siguiente.
Ante esa situación, la aerolínea nos asignó un hotel en París para esperar las 24 horas restantes hasta el siguiente vuelo a Ezeiza.
Si bien en un principio este cambio de planes nos descolocó, a la mañana siguiente nos regaló un hermoso día de sol en la capital francesa y lo que se convirtió en el primer paseo turístico de nuestro hijo después de Ucrania.
Disfrutamos ese día con largas caminatas por los lugares más icónicos de París, siempre con el recaudo de permanecer al aire libre para cuidar la salud del más chiquito de la familia.
A raíz de esta historia, aprendimos muchas cosas y hoy tenemos algunas recomendaciones para hacerles en sus vuelos a la gestación subrogada:
•Incluir en su bolso de mano en el avión algunas mudas extra para adultos y bebé, que les serán muy útiles en caso de algún imprevisto que requiera cambios de ropa.
•Viajar con raciones extra de leche de fórmula, para no necesitar comprar en caso de extenderse el viaje, determinados tipos de leche pueden ser más difíciles de conseguir en algunos países.
•Incluir el botiquín siempre en el bolso de mano, ya sea con alguna medicación de rutina que consuman o con productos para imprevistos.
•Llevar con ustedes el kit completo de lavado y esterilización de mamaderas, por si acaso no son suficientes las mamaderas limpias que llevan en caso de prolongarse el viaje.
•Llevar algún accesorio de porteo o carrito de bebé con ustedes para facilitar el movimiento en eventuales escalas prolongadas.
•Evitar viajar sobrecargados, con excepción de los productos necesarios de higiene, ropa y alimentación, para moverse con mayor comodidad en las escalas.
Esperamos ser de ayuda con esta experiencia, un capítulo más en el libro más maravilloso de nuestras vidas, el día que nuestro hijo conoció París.
Comments