En gestación subrogada, los embarazos múltiples ocurren cuando se desarrollan dos o más fetos en el útero de la gestante.
Estos casos de embarazo múltiple pueden ser planificados o suceder de forma natural.
En el primer caso, se transfieren dos embriones en el útero de la gestante para aumentar las probabilidades de éxito. Esta práctica incrementa las probabilidades de un embarazo de mellizos.
En el segundo caso, aún si sólo se transfiere un embrión, puede ocurrir que éste se divida, lo que resulta en gemelos idénticos (monocigóticos). Este tipo de embarazo múltiple es menos frecuente, pero puede darse espontáneamente.
La elección de transferir uno o dos embriones es conversada y decidida entre los padres de intención, la gestante y los médicos, evaluando los resultados del estudio genético de los embriones, el estado de salud de la gestante y los deseos de los padres y la gestante.
Los contratos de gestación subrogada generalmente abordan la posibilidad de embarazos múltiples. Es común que las partes acuerden desde un inicio si se permite la transferencia de múltiples embriones o no.
La gestación de mellizos suele requerir controles más frecuentes debido a los riesgos inherentes de un embarazo múltiple, como el parto prematuro. Los controles de ecografía y monitoreo suelen ser más frecuentes para evaluar el desarrollo de ambos bebés y la salud de la gestante.
Asimismo, la gestante recibe un seguimiento riguroso de su estado de salud para asegurar que está en condiciones óptimas de llevar un embarazo de mellizos.
Personalmente, nosotros elegimos la transferencia de dos embriones en nuestra primera experiencia en gestación subrogada, de los cuales avanzó uno, que hoy tiene ocho años de vida y revoluciona la casa con su alegría 💚
¿Elegiste o elegirías que la transferencia embrionaria sea de dos embriones?
Comments