Además de la documentación médica, es necesaria la preparación de los documentos legales que deben presentarse con anterioridad al viaje a Kyiv, Ucrania o a Tiflis, Georgia, para iniciar el proceso de gestación subrogada.
Como según la ley que rige a la subrogación de vientre en Ucrania es requisito que los padres de intención conformen una pareja legalmente casada, en primer lugar es necesaria la partida de matrimonio legalizada y apostillada en Cancillería Argentina.
En el caso de Georgia, el matrimonio legal no es necesario, pero sí la convivencia: basta con acreditar el domicilio compartido.
En segundo lugar, deben presentarse los pasaportes vigentes de madre y padre. Ambos documentos deben enviarse escaneados por correo electrónico al centro de subrogación para su aprobación.
En caso de que la familia recurriera a la donación de ovocitos y, en ese caso, decidiera realizar el viaje inicial solamente el papá de intención, se agregan otros documentos a esta presentación previa: copia de pasaporte de la mamá de intención legalizada y apostillada y poder ante escribano en favor del centro de subrogación por parte de la mamá de intención.
Estos mismos documentos originales deberán llevarse en el primer viaje a Ucrania y Georgia para presentar ante el escribano del centro de subrogación al momento de firmar los contratos y confeccionar la carpeta de la familia.
A medida que avanzamos con estos preparativos, vamos dejando todo listo para el primer viaje...
留言