Como si el sueño de completar nuestra familia no hubiera sido suficiente, la aventura de la gestación subrogada nos regaló además la oportunidad de conocer un destino fascinante, la ciudad de Kyiv, capital de Ucrania.
Uno de los secretos mejor guardados en Europa, se trata de una capital repleta de joyas de la historia y la cultura del este europeo, con muchísimo para ofrecer.
Fue así que entre trámites, visitas al centro de subrogación, ansiedades y maravillosas emociones, pudimos recorrer poco a poco rincones de la hermosa Kyiv.
Por supuesto, amen de haber vivido allí el momento más feliz de nuestras vidas y habernos brindado la oportunidad de dar vida a nuestros bebés, ¿qué fue lo mejor de haber conocido la mayor urbe ucraniana?
En nuestra opinión, estos son algunos de los motivos que la hacen única:
Se trata de un punto poco explorado por los viajeros del mundo, de ahí que hayamos podido mezclarnos entre su gente y experimentar la auténtica Kyiv, sin abrumarnos con las masas de turistas.
Su arquitectura es realmente deslumbrante: inmensas construcciones, colores vibrantes, cúpulas doradas, grandiosos monumentos, imponentes fachadas e interiores colmados de historia y cultura, nos sorprendieron una y otra vez en nuestros paseos por la ciudad.
Sus habitantes agregan encanto a la ciudad, si bien en un principio pueden parecer algo fríos y desconfiados, basta una breve conversación para descubrir sus formas simples, amistosas, francas y dispuestas a ayudar.
Su gastronomía es deliciosa, con mucho color y exóticos sabores especiados, con muchas opciones de platos calientes al estilo "comfort food". Y para los más golosos, ¡el chocolate en todas sus formas es infaltable en todo momento y lugar!
Se llega a decir que es la capital más accesible de Europa, actualmente la comida, el transporte y el alojamiento resultan accesibles, en especial para el cambio de moneda en la Argentina.
Constituye uno de los centros urbanos más verdes del Viejo Continente, por su alta densidad de parques, boulevards arbolados y jardines públicos.
El subterráneo es uno de los más antiguos y profundos del mundo, y cuenta entre sus estaciones con algunas de las más hermosas del mundo por su trabajo en mosaicos. Y no por bello deja de ser eficiente, limpio y puntual.
El folclore urbano en Kyiv comprende fabulosa música a cargo de artistas callejeros, pasajes de compras subterráneos y cafés ambulantes a bordo de camionetas montadas especialmente que esperan en cada esquina.
¡Un dato de color para los hombres! Se suele decir que las mujeres ucranianas están entre las más bellas del planeta.
Pronto compartiremos más detalles sobre cada uno de estos aspectos de la ciudad que nos dio tanta felicidad y supo enmarcar de maravillas esos días tan mágicos que vivimos con la llegada de nuestros hijos.
Los dejamos con un recorrido por Kyiv, nuestra ciudad preferida en el mundo por un gran motivo y por muchas otras pequeñas razones...
Familia de Tres
Comments