La cuna del avión es un moisés desmontable destinado a aquellas familias que viajan con bebés en su regazo.
La cuna se monta sobre la pared al frente de la primera fila de la sección de asientos.
Debe reservarse con antelación, cada aerolínea tiene su política para acceder a la cuna, aunque la mayoría la destinan a bebés menores de seis meses, por lo que es ideal para los niños nacidos gracias a la técnica de gestación subrogada en el exterior que luego viajan con sus familias a sus países.
La tripulación instala la cuna una vez culminado el despegue y la retira antes del aterrizaje. Durante posibles turbulencias, se pedirá a las familias retirar a los bebés de su cuna y llevarlos en brazos, por motivos de seguridad.
Personalmente, al nacer nuestro primer hijo regresamos de Ucrania a Argentina a bordo de Air France y al nacer nuestra hija lo hicimos a bordo de Lufthansa, en ambos casos obtuvimos la cuna en el tramo intercontinental, dado que determinados modelos de aeronaves son las que cuentan con la infraestructura para instalar la cuna.
Les recomiendo llevar algunas mantas livianas para recubrir el interior de la cuna antes de recostar al bebé, y asegurar su higiene.
Para solicitar la cuna, en nuestro último vuelo de Lufthansa desde Kyiv compramos para el tramo Frankfurt/Buenos Aires los asientos de la primera fila de la sección, los que en esa nave admitían la colocación de la cuna. Lo ideal es adquirirlos con bastante antelación a la fecha del vuelo, dado que el número de estas ubicaciones es limitado, son pocas las filas disponibles. La compra de estos asientos tiene un costo adicional respecto de los generales, porque además cuenta con mayor espacio delante de la fila.
No pudieron asegurarnos la cuna hasta el check-in, cuando nos la asignaron una vez corroborada la disponibilidad.
Normalmente, cuenta con cinturón de seguridad, capota y un cobertor de abrigo.
Un dato más para aquellas familias que emprenden su aventura a la gestación subrogada en el exterior. ¡Feliz vuelo para todos!
gracias! no sabia siquiera que existía esta cuna