top of page
Foto del escritorFamilia de Tres

¿Cuánto Dura el Primer Viaje a Kyiv?

Actualizado: 22 mar 2023



Cuánta expectativa, ilusión y sorpresa suele traer esta primera visita a Kyiv, Ucrania, para iniciar el proceso de gestación subrogada allí.


Es que viajar hasta la capital ucraniana suele ser un paso muy meditado y una enorme decisión en pos de un muy deseado proyecto de familia y, en la mayoría de los casos, este primer viaje a Kyiv constituye el primer contacto con la ciudad en donde nuestro gran sueño ser hará realidad.


Es entonces cuando comenzamos a familiarizarnos con su cultura, sus calles, su gente, su gastronomía y con su idioma (o al menos algunas palabras), una buena manera de dar los primeros pasos en Ucrania y ¡prepararnos para volver en el momento más feliz!


En este viaje, conoceremos en persona a nuestra coordinadora, quien nos acompañará hasta llegar al nacimiento de nuestro hijo y oficiará de traductora en cada interacción que tengamos con el equipo de habla ucraniana en el contexto del programa de subrogación de vientre.


También tendremos una consulta inicial con la especialista en medicina reproductiva y realizaremos los controles necesarios en cada caso hasta llegar a la fecundación de embriones.


Nos acercaremos a las oficinas del centro de subrogación, donde presentaremos nuestra documentación y firmaremos los contratos con las diferentes partes intervinientes en el proceso ante escribano y en español.


También deberemos proporcionar al centro de subrogación nuestro material genético para que puedan llevar adelante la fecundación de los embriones.


La duración de esta primera estadía en Kyiv dependerá del tipo de tratamiento de reproducción asistida que corresponda.


Si la mamá puede aportar sus propios ovocitos, la estadía rondará los 10 días hasta culminar con la punción ovárica.


Si la familia recurre a ovodonación, la estadía será de dos o tres días, suficientes para firmar contratos, tener una consulta con la especialista en medicina reproductiva del centro y permitir al papá dejar sus muestras de gametos.


En este último caso, es viable que viaje solamente el papá si les resultara más práctico, aunque siempre es lindo hacer este viaje juntos para conocer y presenciar este paso tan importante.


También es posible obviar este primer viaje si se envían las muestras genéticas por un courier especializado en el traslado de material biológico, que llegan directamente desde el laboratorio del país de origen al laboratorio del centro de subrogación en Kyiv para el inicio del tratamiento de reproducción, y la documentación de los padres de intención vía courier tradicional.


En todos los casos, en el primer viaje están incluidos los traslados en auto privado con conductor, el alojamiento en un departamento de dos ambientes y todas las comidas, así como el acompañamiento de la coordinadora de habla hispana.


En próximas publicaciones, les contamos cómo transcurre esta primera estadía.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page