El contrato que celebran las familias que recurren en Georgia y Ucrania a la técnica de gestación subrogada consiste en un acuerdo de mandato: los padres de intención son los mandantes y el centro de subrogación el mandatario.
Les mostramos el contrato que firmamos con nuestro centro de subrogación, tiene el mismo formato y contenido que el que actualmente se firma en los procesos en Georgia.
Se redacta en dos columnas: la izquierda en el idioma local y la derecha traducida al idioma de los padres de intención.
En el centro de subrogación que elegimos, existen distintas opciones de contrato según las necesidades de cada familia: el más completo es el que ofrece intentos de transferencia embrionaria ilimitados hasta lograr el nacimiento, es decir, un programa garantizado. Existen otras opciones, según la familia ya cuente con material genético criopreservado o bien recurran a una fertilización asistida con o sin donación de gametos, y prefieran costear una transferencia embrionaria a la vez en lugar de acceder al programa ilimitado.
Todos los contratos detallan los datos de los padres de intención y el centro de subrogación, definen la terminología más técnica que se va a emplear en el acuerdo y el método de pago del proceso.
Luego, se detallan los derechos y obligaciones de ambas partes, duración del contrato y proceder ante situaciones especiales.
Se establecen pautas de confidencialidad y cómo deberá prepararse la familia para el programa, así como la descripción de las etapas hasta el regreso en familia.
Se culmina por los servicios adicionales que incluye el programa ilimitado y los gastos que podrían surgir por fuera del contrato.
Por último, firman las partes y el traductor del contrato.
En breve, iremos compartiendo el detalle de las cláusulas para que puedan conocer más sobre el proceso.
se puede firmar desde Argentina?