De esta manera sencilla y desde Ucrania obtuvimos la cobertura de la medicina prepaga para nuestro bebé, vigente desde el mismo momento en que pisamos suelo argentino.
Una de las preocupaciones de los padres cuyos hijos nacen por gestación subrogada en el exterior es la cobertura médica de sus bebés, es fundamental para nuestra tranquilidad saber que nuestro hijo tendrá la mejor atención ante cualquier necesidad en todo momento, incluso ni bien pisamos suelo argentino. En nuestro caso, el contrato incluía la cobertura médica de nuestro hijo desde su nacimiento y hasta salir de Ucrania, incluida la visita semanal de un pediatra a domicilio o en caso de urgencia. Pero ¿qué sucede con la cobertura en nuestro país? Antes de viajar a Ucrania en la última etapa del proceso de gestación subrogada nos contactamos con nuestro gestor en la prepaga para consultarle cómo proceder y simplemente nos pidió enviarle un email al conocer nuestra fecha de regreso e incluir nombre completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte de emergencia del bebé. Fue así, que al aterrizar en Buenos Aires ya teníamos en nuestra casilla de correo electrónico la credencial provisoria de nuestro hijo y ese mismo día con la cobertura pudimos visitar al pediatra de cabecera , realizarle estudios e incluso adquirir cualquier medicamento para él sin cargo por el beneficio que reciben los niños durante su primer año de vida. Tan sólo era necesario presentar junto a la credencial el pasaporte de emergencia como documento de identidad, hasta tanto contáramos con el DNI de nuestro hijo. Mucho más simple de lo esperado y sin ninguna sorpresa, nuestro bebé siempre tuvo la atención médica necesaria.
También los invitamos a conocer nuestra segunda experiencia en gestación subrogada en Ucrania en un nuevo centro de subrogación, esta vez como familia de cuatro con la llegada de nuestra segunda hija.
Familia de Tres