top of page
  • Familia de Tres

Acta de Nacimiento Lista

Actualizado: 22 mar 2023


El acta de nacimiento de nuestro hijo llegó con mayor agilidad de la esperada, así se desarrolló el trámite... Ya instalados en el departamento de Kyiv, Ucrania, y extremadamente felices de estar juntos los tres, no olvidábamos que nos esperaba un trámite crucial dentro del proceso de gestación subrogada ara poder regresar a nuestro país: el acta de nacimiento de nuestro bebé y el consecuente pasaporte argentino para poder salir de Ucrania e ingresar en suelo argentino. A los pocos días del alta en la maternidad, nuestra traductora y gestora asignada por el centro de subrogación nos solicitó nuestra partida de matrimonio y actas de nacimiento originales para presentar en el registro civil de Kyiv e iniciar el trámite del acta de nacimiento de nuestro bebé. Al cabo de unos días, nos pidió acompañarla al registro civil en persona junto a nuestro bebé para firmar la documentación original relativa al acta y culminar el trámite. Afortunadamente, nuestro departamento se encontraba a escasas cuadras del registro civil, por lo que el transporte del centro de subrogación que nos llevó llegó allí en menos de cinco minutos, y en quince minutos más ya habíamos completado nuestra parte. De ahí en más, el centro de subrogación se encargó de traducir al español el acta ucraniana y obtener la apostilla, una certificación necesaria para validar los documentos públicos como éste que necesitan presentarse ante autoridades argentinas.


Todo esto ocurrió en 25 días corridos, un tiempo ideal en sintonía con los primeros días de nuestro bebé, de modo que al acercarse al final del trámite él cumplió su primer mes de vida y sus defensas eran un poco más altas para emprender el viaje de regreso. Ahora sí, todo listo presentarnos ante el Consulado Argentino y ¡volver de a tres a la Argentina!


También los invitamos a conocer nuestra segunda experiencia en gestación subrogada en Ucrania en un nuevo centro de subrogación, esta vez como familia de cuatro con la llegada de nuestra segunda hija.


Familia de Tres

bottom of page