top of page
Familia de Tres

Cómo se Relacionan Padres y Gestante

Actualizado: 14 nov


Una de las cuestiones más delicadas en el proceso de gestación subrogada es el cuidado con el que se trata a la gestante y su relación con los papás, un vínculo que puede llevarse de muchas maneras diferentes, como tan diferentes son las personas que emprenden este camino.


Como les contáramos anteriormente, en nuestro primer proceso de subrogación la elección de la gestante estuvo a cargo de los profesionales del centro de subrogación, por lo que recién supimos su nombre con el primer informe médico que recibimos al realizarse la transferencia embrionaria.


En nuestro segundo proceso en un nuevo centro de subrogación, pudimos participar mucho más de su designación, ya que nos presentaron una ficha muy completa de la gestante pre seleccionada para nuestra revisión con imágenes de ella y su familia, datos personales, médicos, académicos y profesionales, así como pasatiempos y demás información que nos permitiera conocerla mejor. Recién cuando nosotros aprobamos la designación se procedió a confirmarla como la gestante de nuestro futuro hijo, en caso de no estar convencidos procederían a presentarnos una nueva gestante pre seleccionada.



En el primer centro de subrogación, desde la ecografía de los tres meses de gestación recién se permite el contacto personal de los padres con la gestante, con intermediación de un integrante del centro de subrogación como traductor.


En nuestro segundo proceso, el contacto se dio desde la primera ecografía.


Estos contactos podían darse en persona, al momento de la ecografía mensual en la clínica, o virtualmente vía Skype. En nuestro caso, dada la distancia con Ucrania, las comunicaciones durante el embarazo se dieron siempre por Skype, y a pesar de la barrera del idioma y del horario (siempre nos tocó llamar de madrugada en Argentina) fueron muy movilizantes tanto para nosotros como para nuestra gestante, y ambas partes logramos de esta forma mayor tranquilidad al conocernos, hacerle llegar en cada comunicación nuestro infinito agradecimiento y saber cómo se sentía y cómo iba creciendo la panza…


En contraposición, sabemos de otras parejas que por diversos motivos prefirieron no tener contacto alguno con la gestante, o bien minimizarlo en la mayor medida posible, son opciones que también se encuentran aceptadas en este proceso.


Para nosotros, al cabo de unos meses llegaría el momento de conocernos en persona, que compartiremos con ustedes en próximas publicaciones…


También los invitamos a conocer nuestra segunda experiencia en gestación subrogada en Ucrania en un nuevo centro de subrogación, esta vez como familia de cuatro con la llegada de nuestra segunda hija.


Familia de Tres



bottom of page