Sin esa mujer que llevó a nuestro hijo en su vientre nada de todo este sueño que vivimos hubiera sido posible, y de más está decir que la elección de la gestante es clave en el camino de la gestación subrogada.
En nuestro caso, la selección de la gestante en Ucrania estuvo a cargo de los profesionales de la clínica en función de tres factores:
Su aptitud física: se trata de mujeres que ya han dado a luz al menos un hijo propio y han llevado embarazos sin complicaciones y a término con un máximode dos cesáreas previas, además de no padecer enfermedades que puedan transmitirse al bebé o afecciones que en caso de gestación puedan poner su vida o la del bebé en riesgo, ni consumir medicación que sea incompatible con el embarazo, entre otros aspectos médicos que se evalúan.
Su aptitud psicológica: la mujer debe gozar de buena salud mental para afrontar con fortaleza y conciencia este proceso, al entender que estará gestando una vida para ayudar a completar otra familia.
Su aptitud social: el entorno de la gestante (su ocupación, su vivienda y su zona de residencia) deben ser compatibles con el embarazo, y debe contar con el apoyo de su núcleo íntimo (hijos, pareja y familia) para participar del proceso.
Tras atravesar una serie de entrevistas, las gestantes seleccionadas aguardan ser convocadas para la transferencia embrionaria de la familia a la que ayudarán y entonces firman un contrato con el centro de subrogación y los padres.
Test de embarazo positivo mediante, las gestantes continúan residiendo en su hogar durante los primeros meses de la gestación, siempre que todo marche bien, con visitas mensuales a la clínica para someterse a ecografías y estudios prenatales de control.
Sobre el final del embarazo, las gestantes se trasladan a un departamento que el centro de subrogacion les brinda en Kyiv, donde residen a la espera de dar a luz, con la tranquilidad para ellas y los papás de que cualquier emergencia será atendida de inmediato.
En próximas publicaciones les contaremos acerca de nuestro vínculo con la gestante de nuestro bebé, una mujer desconocida para nosotros al comienzo de este camino, que nos dio la maravillosa posibilidad de ser padres.
Familia de Tres